1.-HÁBITOS DE
AUTONOMÍA
SE LAVA LOS DIENTES A DIARIO.
Sugerencias:
Ø
Ayude
al niño/a a adquirir este hábito, haciendo que se cepille los dientes cada
día a las mismas horas, después de cada comida, de esa forma irá
adquiriendo poco a poco esa rutina.
Ø
Si es
posible que se cepille los dientes cuando lo hagan los padres, hermanos... así
observará e imitará con satisfacción.
Ø
Procure
que su hijo/a aprenda a :
v
Coger
el tubo de la pasta de dientes y desenroscar el tapón.
v
Mojar
el cepillo.
v
Extender
la pasta sobre el cepillo.
v
Tapar
el tubo de la pasta.
v
Cepillarse
los dientes.
v
Aclararse.
v
Lavar
el cepillo y guardarlo.
2.-MOTRICIDAD
GRUESA:
Jugar a tirar bolos: Con una pelota
tirar bolos, o botellas de plástico. La pelota va rodada y cada vez más lejos.
Mantenerse sobre un pie. Empezamos con
apoyos, después sólo un apoyo e intentamos que consiga no apoyarse.
FINA:
Llenar botes:
de alubias. Garbanzos, arroz, azúcar, con los dedos.
Llenar
con agua y una cuchara.
3.- LENGUAJE ORAL: Articulación de /m/
Vídeo articulación /m/
Actividades para articular /m/
Fonema /m/
Presentación del fonema, lotos, memory.
Discriminación auditiva
UDICOM M
Posición inicial
Fonodil m
Oca fonémica de /m/
Juego de la oca
Trabalenguas m
Cuento: La mona María toca las maracas
canciones infantiles
Vídeo articulación /m/
Actividades para articular /m/
Fonema /m/
Presentación del fonema, lotos, memory.
Discriminación auditiva
UDICOM M
Posición inicial
Fonodil m
Oca fonémica de /m/
Juego de la oca
Trabalenguas m
Cuento: La mona María toca las maracas
canciones infantiles
4.- JUEGO: Jugamos al
escondite, alternando se esconde el niño, se esconde el adulto
Jugamos al escondite
inglés, no se puede mover cuando acabemos de contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario