domingo, 10 de mayo de 2020

Infantil 3 años 11 de Mayo



1.- Hábitos de autonomía:

SE LAVA LAS MANOS Y LA CARA CORRECTAMENTE.
Se lava las manos antes y después de las comidas. 

Sugerencias :  
El niño/a debe aprender a : 
·         Remangarse  
·         Abrir y cerrar el grifo. 
·         Enjabonarse . 
·         Aclararse.  
·         Y secarse  al acabar. 

Para facilitar que sea autónomo procure colocar el jabón, toalla .. a su alcance y si es necesario dejar que utilice una banqueta para que alcance a lavarse . 
Insista en que deje siempre el grifo  cerrado después de utilizarlo o cuando no se esté utilizando, para no malgastar el agua. 

                 Es muy importante que adquiera el hábito de lavarse en situaciones determinadas :  antes de las comidas, después de haber estado   
          jugando con    animales o tierra, antes de ponerse a hacer los deberes ... 
           Puede colocar el cupón en un sitio visible del cuarto de baño de este modo recordará lo que debe hacer. 
          No olvide elogiar al niño/a cuando sus manos y estén limpias para que se sienta orgulloso de su limpieza personal .  
  
           Es muy importante que adquiera el hábito de lavarse en situaciones determinadas: antes de las comidas, después de haber estado   
 jugando con    animales o tierra, antes de ponerse a hacer los deberes ... 
           Puede colocar el cupón en un sitio visible del cuarto de baño de este modo recordará lo que debe hacer. 
          No olvide elogiar al niño/a cuando sus manos y estén limpias para que se sienta orgulloso de su limpieza personal . 
  

Continuamos con las actividades anteriores.
Insistimos en caminar hacia Atrás, vamos a jugar a ser cangrejos, primero lo hacemos gateando y posteriormente caminamos hacia atrás.
Y jugamos a caminar como los gigantes de puntillas. Gruesa

Fina
Hacemos bolas con plastilina.
Rasgamos papel y hacemos bolitas, cada vez más pequeñas.


3.-Lenguaje oral

Nombrar alimentos. Me gusta mucho comer…. No me gusta comer,…..podemos empezar por frutas, por lo que está comiendo, lo que toma en el desayuno, merienda,… Le daremos el modelo correcto y él deberá repetir.


4.- Juego 
- Jugamos a colocar dentro, fuera, encima, debajo.
- Adivina qué veo, es de color….
 Vamos a marcar los años con los dedos e intentamos que emita en repetición su edad, con la boca .



No hay comentarios:

Publicar un comentario